Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

Agenda cultural | FIN DE SEMANA EN RADA TILLY

Viernes con juegos y música infantil por la tarde; y exposición de pinturas de Martín Motta por la noche. Sábado junto a la gran Leila Cherro y domingo de teatro con el grupo Joiuen.

 

Para jugar, cantar y bailar en familia. El viernes por la tarde habrá “Música de juglares”, una invitación a la risa, el juego y el encuentro junto al grupo Cabeza de Alfajor, que con Julián Diana, músico, payaso y titiritero, invita a disfrutar de un recital de canciones destinado a las infancias.

La función será en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón”, el viernes 19 de abril a las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Además, por la noche, inaugura la exposición de pinturas “De un desierto a otro” de Martín Motta. La apertura será este viernes, a las 20 horas en el Centro Cultural Rada Tilly y las obras podrán ser visitadas hasta el 19 de mayo.

Martín Motta es un artista visual, nacido y formado en Mendoza y que actualmente vive en Alto Valle de Río Negro. Su lenguaje pictórico fue expandiéndose hacia intervenciones murales y trabajos de sitio específico. Una visión personal del paisaje imprime toda su obra, percibiéndose como una constante en su búsqueda poética.

Sábado de concierto. El sábado llega Leila Cherro, intérprete de una particular y hermosa música que reúne canto con violonchelo. Cancionista y violonchelista, presenta una propuesta diferente de voz y violonchelo electroacústico combinando lo cálido y dulce de la madera y su voz, con loops y otros efectos a través de la canción como espacio de unión.

 Sus canciones hablan de los paisajes, de las transiciones, de los momentos, los cambios en la vida y la transformación personal. También de los encuentros, del lugar que habitamos y de cómo el paisaje nos modifica.

 La cita es el sábado 20 de abril, a las 21 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

Con una basta experiencia en la música, Leila Cherro inició su ciclo de cantautora en Trevelín, donde se radicó en 2016. Con anterioridad, formó parte de la banda del cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño, siendo la violonchelista y corista de su grupo durante diez años.

 Además fue violonchelista y cantante del quinteto de música latinoamericana de Teresa Usandivaras, integró el cuarteto de cuerdas Visera Crush, el cuarteto de cuerdas electroacústico Aqualáctica y partició en proyectos de diversos artistas como Tomi Lebrero, Agustín Flores Muñoz, Martín Reznik y el conjunto Páramo liderado por Federico Falcón.

 

Los domingos son de teatro. Por eso este 21 de abril el grupo Joiuen presenta la obra “La sombra de un perfume”. La función será libre y gratuita en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 20:00 horas.

Se trata de una obra de teatro dramática para público adulto, que habla sobre el desamor y está situada en Los Aromos, un pueblo perdido en el tiempo y el espacio, atravesado por los mandatos generacionales y con un folklore propio.

 

Allí vive un grupo de mujeres como estampas o postales de la vida, como si el tiempo no hubiera pasado. La obra es de la autora Susana Giménez Posee, tiene la dirección artística y técnica de Gachi Vlk y cuenta con la actuación de Viviana Barrientos, Antonella Zagagglia y Laura Pontes Livia de Phamphilips.