Categorías
Sin categoría

AGENDA CULTURAL: Literatura, exhibición, concierto y musical en Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita disfrutar de distintas propuestas culturales para los próximos días en la ciudad.

 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita disfrutar de distintas propuestas culturales para los próximos días en la ciudad.

Estará la presentación del libro “El pasado no se hacha” de Patricio Cunningham, la exhibición “<A-Paisaje> <Post/Paisaje>” de Franco Martín Contreras, el concierto “Dúo de Tres” de folklore y la comedia musical “Encanto” del Estudio de Danza y Música Marejada.

LIBRO “EL PASADO NO SE HACHA”

Este jueves 11 de agosto, Patricio Cunningham presenta su primer libro “El pasado no se hacha” de la editorial regional  Vela al Viento.

La presentación será a las 20:30 hs. en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” de Rada Tilly con el acompañamiento musical de Vasco Salaberri y Marcelo Falcón; y la locución y lectura de obra de Andrea Miranda.

El primero de una serie de tres libros, a través de sus relatos, con una mirada simple y palabras acertadas, Patricio Cunningham despliega una colección de instantes de vida de la gente de campo de otros tiempos, con relatos de hechos reales de campesinos, sus quehaceres y cotidianeidades, sus vicisitudes y voluntad de trabajo.

“El pasado no se hacha”, es una recopilación de cuentos en los que rescata -en algunos casos anónimamente y en otros con nombre y apellido- una gran parte de la historia y la cultura desconocida de una Patagonia que día a día se va conociendo un poco más gracias a la tenaz perseverancia de sus mismos protagonistas.

 

<A-Paisaje> <Post/Paisaje>

El viernes 12 de agosto inaugura “<A-Paisaje> <Post/Paisaje>”, una exhibición que invita a navegar por la geografía virtual de una ciudad sin humanos.

Se trata de una novedosa propuesta del artista Franco Martin Contreras, mediante la cual crea una experiencia visual que podrá ser navegada a través de computadoras y dispositivos móviles. Esta instalación artística, pensada desde lo digital, busca reinterpretar la geografía y topografía de Rada Tilly, posicionada desde dos perspectivas: el territorio pre humanos y el territorio post humanos.

La inauguración será el viernes a las 20 hs. en la sala central del Centro Cultural Rada Tilly y podrá ser visitada durante todo el mes de agosto, de martes a domingos de 17:30 a 20 hs.

CONCIERTO “Dúo de tres”

El domingo 14 de agosto llega el Concierto “Dúo de tres” integrado por Marcela Trípodi, Mónica Cunningham y Eduardo Breidas como invitado. Será a las 20 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

Con un repertorio de temas seleccionados del folklore nacional e internacional, el espectáculo musical incluirá además una selección de canciones populares instrumentales elegidas por el público.

De extensa carrera musical, Marcela Trípodi es Profesora Superior de Piano Conservatorio Williams Bs.As. Estudió canto Lírico, Canto Folklórico Popular y actualmente se perfecciona en Piano y Canto Lírico, mientras que Mónica Cunningham es Profesora Superior de Guitarra Teoría y Solfeo Conservatorio Fracassi Buenos Aires, estudió Armonía y tomó Clases con el Maestro Alberto Morelli.

MUSICAL “ENCANTO”

El lunes 15 de agosto, a las 17 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, la propuesta es para toda la familia junto al Estudio de Danza y Música Marejada. La comedia musical “Encanto”, dirigida y coreografiada por Silvina Mena, está inspirada en la obra de Walt Disney y trae un colorido espectáculo que pone en escena 24 bailarines combinando música, canto y actuación.

La obra tiene una maravillosa interacción con el público y deja un singular mensaje de confianza. La entrada es libre y gratuita.