La secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a disfrutar de dos propuestas nuevas en el Centro Cultural Rada Tilly.
“Emesis de mar” es una muestra de Adriana Portilla que ya inauguró en el Centro Cultural de la ciudad y que utiliza plásticos que deja el mar y los convierte en obras.
“Mientras camino por la playa de Rada Tilly juntando caracoles, veo plásticos que deja la marea. Pienso que podría juntarlos para hacer obra. Algunos son lindos, de colores; la mayoría son juguetes o parte de ellos”, contó la artista Adriana Portilla.
En su obra artística, Adriana utiliza residuos plásticos recolectados entre noviembre de 2021 y marzo de 2024, y con su enfoque nos invita reflexionar sobre el territorio y las formas de habitarlo, poniendo atención en nuestro accionar cotidiano.
“Una luz me acompaña desde el día que le pedí permiso al mar para llevarme un caracol. Supe que llevarme los desechos plásticos sería una pequeña reparación”, reflexionó.
“Dejé un mundo conocido para entrar en este otro, el de la basura. No sólo la junto, también la lavo, la clasifico, la peso, la meto en mi casa. Hay cosas que se repiten tanto que armo colecciones. Estos plásticos, iluminados por el sol en la playa, se convertirán en obra”, explicó la artista.
Adriana Portilla, nacida en Comodoro Rivadavia, reside en Rada Tilly junto a su familia desde el año 2009 y el mar ha sido una constante en su vida desde la infancia. Desde 2009 hasta la actualidad, fue parte de las muestras anuales del Taller de Arte de Rada Tilly donde su compromiso con la expresión artística y su conexión con el entorno marino hacen de su trabajo una exploración significativa del lugar que habita.
“Emesis de mar” estará exhibida hasta el 19 de septiembre en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita. Los horarios de visita son de martes a jueves de 18 a 20 horas y domingos de 18 a 20 horas.
“CIELO ARRIBA”
En el marco de los festejos por el día de las infancias llega el grupo “Cielo arriba” con un espectáculo para disfrutar en familia. Sonia Brounstein y Jorge Gribo presentan “Canciones jugadas” un recorrido que lleva a viajar por un mundo muy especial donde todo lo que sucede se vive cantando y jugando.
Será un show de juegos musicales donde los artistas cantan, actúan, proponen actividades y cuentan historias, dando también lugar a la participación del público presente.
De esta manera al juego, se le suma el humor, la percusión corporal y las canciones, que invitan a cantar y bailar, haciendo de este show un espectáculo inclusivo y participativo para toda la audiencia.
La función será el domingo 18 agosto, a las 17 horas, en el Centro Cultural de la ciudad, con entrada libre y gratuita.