Se presentaron tres ofertas. Con un presupuesto oficial de 240 millones de pesos, el proyecto busca mejorar la transitabilidad y la jerarquización de la principal vía de acceso a la ciudad.
Este viernes al mediodía se realizó la apertura de la licitación Nº 02/2022, para la ejecución de la Obra “Conexión Ruta Nacional Nº 3 con Avenida Almirante Brown Rada Tilly – Chubut”, en presencia de Mariel Peralta – a cargo de la Intendencia Municipal- y de Janett García, responsable de la Secretaria de Obras Públicas.
El proyecto elaborado por el Municipio de Rada Tilly, será financiado en el marco del Programa “Redes Conexas” de Vialidad Nacional y tiene un presupuesto oficial que oscila en los 240 millones de pesos.
Mariel Peralta valoró el interés de los oferentes y destacó la importancia de esta obra que tiene como objetivo la jerarquización y puesta en valor de la avenida Almirante Brown.
“Se trata de una obra fundamental, que pone en valor nuestra ciudad acompañando su crecimiento, y que mejorará la seguridad vial en nuestra principal vía de acceso, directamente vinculada con la Ruta Nacional Nº 3”, señaló Mariel Peralta.
Sobre el detalle de las obras, por su parte la Secretaria de Obras Públicas, Janett García, explicó que “las tareas se ejecutarán entre la rotonda de acceso y la Avda. Moyano; con la incorporación de dos carriles de ingreso y egreso que estarán separados por un importante bulevar”.
“Esta obra permitirá el ordenamiento de los sentidos de circulación vehicular, reemplazo de semáforos y una mejor seguridad en el tránsito de ciclistas y peatones”, agregó.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Las ofertas presentadas fueron tres. La primera perteneciente a la empresa RIGEL S.R.L lo hizo con un importe de doscientos cincuenta y seis millones doscientos treinta y dos mil trescientos treinta y cinco pesos con seis centavos ($256.232.335,06); la segunda de CHOEL S.R.L. Y TRANSREDES S.A. en UTE ofertó doscientos sesenta y siete millones doscientos cuarenta y un mil ochocientos cuarenta pesos con setenta y nueve centavos ($ 267.241.840,79); y EDISUD S.A lo hizo con trescientos veintinueve millones seiscientos sesenta y ocho mil ciento cuatro pesos con veintidós centavos ($ 329.668.104,22).
Los pasos a seguir serán el envío de la información presentada por los oferentes a Comisión de Adjudicación para el análisis de la documentación y emisión de dictámenes correspondientes.
“Luego de la aprobación del proceso de contratación por parte del Tribunal de Cuentas de Rawson, se procederá a la adjudicación de la obra. Si todo avanza buen ritmo, estimamos que la obra podría dar inicio en agosto”, dijo García.