Deporte Y Turismo – Rada Tilly

NUESTRA CIUDAD

Ubicada en el centro del Golfo San Jorge, en el sudeste de la provincia de Chubut, se accede por RN Nº 3, distante a 14 km al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia y a 69 km al norte de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Elegida por su belleza natural y su cercanía al mar, esta ciudad de más de 15.000 habitantes, fue fundada el 24 de julio de 1948 y descubierta en una expedición cartográfica de la Corona Española. Su nombre hace honor al navegante español Francisco Javier Everardo-Tilly, más conocido como Marqués de Casa Tilly.

Extensa y calma, entre cerros y acantilados, Rada Tilly es considerada uno de los balnearios más australes de la Patagonia. Su playa de más de 3 km de extensión de suelo firme y finas arenas, se convierte en un escenario ideal para dar un paseo junto al mar, disfrutar de un colorido atardecer patagónico y practicar deportes como: fútbol, rugby, atletismo, hockey, carrovelismo, kitesurf y deportes náuticos, entre otras actividades.

La ciudad, ofrece servicios de gastronomía y hotelería, eventos y espacios deportivos y culturales, cuenta con un Área Natural Protegida, hogar de un apostadero de lobos marinos de un pelo, además de miradores de gran altura y aproximación al mar que propician el avistamiento de ballenas y delfines que se encuentran en tránsito por el lugar.