Deporte Y Turismo – Rada Tilly

colonia de vacaciones

Colonia de niños
La colonia se desarrolla en el marco de las actividades de formación psicomotriz que se lleva adelante durante todo el año a través de los distintos espacios de formación deportiva. La propuesta tiene como eje central la recreación, a partir de actividades en espacios adecuados para cada edad, utilizando para esto, diferentes sedes. Entre los juegos donde los niños/as aprenden a relacionarse con el medio y la importancia de su preservación, se desarrollan caminatas de reconocimiento de flora autóctona y visitas al ANP Punta Marqués y a la playa de nuestra localidad. También se suman a este objetivo, actividades como armado de composteras, charlas con entidades y asociaciones relacionadas al cuidado del ambiente. Las actividades de formación ciudadana también tienen su lugar, a través de propuestas destinadas al aprendizaje de las normas de nuestra comunidad. Se realizan visitas a instituciones como el cuartel de bomberos y la comisaría. La colonia está destinada a niños y niñas desde los 4 años que ya hayan realizado su primer año en el nivel inicial, hasta los 12 años inclusive. La propuesta se desarrolla durante todo el mes de enero, siendo el período de inscripciones durante el mes de diciembre.

Colonia de Adultos Mayores
Las jornadas recreativas y participativas de la colonia de vacaciones son coordinadas por profesores de educación física de la Secretaría de Deportes Municipal. El objetivo de la propuesta es favorecer los encuentros, la recreación y poner en valor el desarrollo de lazos sociales, a través de actividades físicas y psicosociales grupales en un espacio de promoción como aporte a la calidad de vida de sus participantes.
Entre las actividades programadas se encuentran las caminatas, juegos de salón, encuentros de pileta, charlas con profesionales y salidas a puntos de interés de la ciudad de Rada Tilly como la playa y el Área Natural Punta Marqués. Los requisitos para participar de estas jornadas, son ser residente de la ciudad y ser mayor de 60 años. Los encuentros previstos se realizan en la sede del Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”, ubicado en calle Antártida Argentina Nº 333.