Deporte Y Turismo – Rada Tilly

EXCURSIONES

Prestadores de servicios

BUENTOUR

Tel.: 154137552

RIDING PATAGONIA

Tel.: 154526027
        156239317 (english)
E-mail: info@ridingpatagonia.com.ar (english)
            seba@ridingpatagonia.com.ar

VUELING TRAVEL EVT.

Av. Fragata Sarmiento 1039 y Martin Garcia. Local Esquina.
Horario de 10 A 13h – 17 A 20h.
Whatsapp: +5492976219098

Comodoro rivadavia

Caracterizada por su actividad petrolera, ofrece diversos recorridos de índole cultural e histórico.

También, cuenta con una cartelera de eventos culturales importantes en la región como la reconocida Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras, Expo Deportes, Expo Industrial, y el Festival Comodoro Invita – Expo Turismo.

A 18 kilómetros km hacia el norte de la ciudad, bordeando, se encuentra Caleta Córdova. Este barrio tiene una amplia oferta gastronómica de productos de mar, los cuales se pueden degustar en restaurantes de la zona y en la Feria de Maricultores que se realiza todos los fines de semana del año.

http://comodoroturismo.gob.ar

Camarones

En temporada alta, la ciudad ofrece un abanico de excursiones náuticas y terrestres y visitas históricas culturales como salidas de pesca, buceo, visita al Museo de la Familia Perón,  y excursiones terrestres a Cabo dos Bahías, a Cabo Raso y Estancias.

Por un camino de ripio, hacia el sur y a 28 km de la ciudad,  por RP Nº 1; se ubica el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahias.  En la misma, se puede visitar senderos y diferentes miradores. El recorrido dura aproximadamente una hora y se encuentra abierto desde el mes de septiembre hasta abril, en coincidencia con la temporada alta donde arriban los pingüinos al lugar de nidificación. 

https://www.camarones.gob.ar/?q=turismo

Sarmiento

Su paisaje deja entrever una región testigo del tiempo, por  albergar vestigios con historia milenaria. A 30 Km de la ciudad, se encuentra el Monumento Provincial Bosque Petrificado, con una superficie de 1800 hectáreas que atesora coníferas de 65.000.000 de años.

Otro de los lugares que se puede visitar, es el Parque paleontológico Valle de los Gigantes, este alberga representaciones en tamaño real de grandes dinosaurios que habitaron estas tierras. 

Para los amantes de la pesca de salmón y truchas pueden encontrar en las costas de los lagos Musters Y Colhué Huapi un lugar ideal para el desarrollo de su actividad. 

https://www.facebook.com/SarmientoTurismo/

Río Mayo

Como Capital Nacional de la Esquila, cada año congrega a miles de personas que desarrollan esta actividad y visitantes que disfrutan de las mismas.

El Museo Regional Federico Escalada es una visita imperdible para conocer esta pequeña localidad. En él se resguardan piezas de más de 75 años de historia.

Los visitantes podrán conocer y vivenciar el trabajo que realizan en la estancia Don José y  “Guen Guel”, emprendimiento con uso sostenible, productivo y turístico sobre la cría de guanaco como animal emblemático de la Patagonia Austral,  portador de una de las principales fibras preciosas a nivel mundial. 

Entre otras, se suman a estas actividades la pesca de río, el safari fotográfico y la visita a la “Planta de Agua Mineral Orizon” de tierras orgánicas.

http://riomayo.gob.ar/secretaria-de-turismo/

Facundo y el paraje "los tamariscos"

Facundo, una comunidad de más de 100 años, en sus alrededores conserva la historia de inmigrantes y del pueblo originario.
Los Tamariscos es una parada obligada que une el oeste y noroeste de la Patagonia argentina y chilena. Descanso para los viajeros que desde las primeras décadas del siglo XX transitan este lugar.
El Museo “Los Tamariscos” fue fundado por Doña Trudy Böhme de Prieto, familia que arriba en la zona en el año 1918. Presenta cinco salas con diversidad de elementos, entre los objetos se pueden encontrar flechas, un vitrolaque y antigüedades.
También funciona como ramos generales, conserva un mostrador de madera de pinotea donde se expende aún ginebra, productos básicos y comida casera para los residentes y viajeros que visiten esta zona.

Río senguer

La localidad emplazada al pie de la cordillera de los andes, funciona como puerta de acceso al Parque Municipal Shoonem creado para la protección de huemules, comprende los Lagos La Plata, Río Unión y Lago Fontana.
Con un reservorio importante de truchas fontinalis, se desarrollan actividades de pesca, avistaje de flora y fauna y caza mayor.
Si se visita en el mes de enero, se podrá disfrutar del Festival Provincial “Gato y Mancha” donde se presentan espectáculos musicales con artistas de la región y la actividad ecuestre.
Este festival nace en reconocimiento de dos caballos criollos y de su propietario. En el año 1923 realizaron una travesía desde Buenos Aires a Nueva York, hazaña reconocida como récord mundial.

Caleta Olivia

Dejando atrás la provincia del Chubut, se pueden apreciar diferentes playas constituidas por arena fina y canto rodado acompañadas por acantilados; primera postal antes de llegar a la ciudad de Caleta Olivia, en la Provincia de Santa Cruz y habiendo atravesado 68 km de costa.  

Quien visite la ciudad de Caleta Olivia, se encontrará con el monumento al obrero petrolero “el Gorosito” que por su gran dimensión no pasará desapercibido entre los edificios de la ciudad; representante de la actividad y el esfuerzo del hombre en esta región.

El paseo costero local con una extensión de 5 km se puede recorrer a través de un sendero peatonal y vehicular.

https://www.facebook.com/turismocaletaolivia/

Puerto Deseado

La biodiversidad característica de esta ciudad ubicada en el margen norte de la Ría Deseado, la convierte en ideal para los amantes de la fauna y el avistaje de aves. 

De octubre a abril se puede realizar la excursión a Isla Pingüino para conocer a la colonia más accesible del continente de los exóticos pingüinos de penacho amarillo; o navegar la Ría Deseado para avistar toninas, cormoranes, lobos marinos o pingüinos de Magallanes, entre otras especies. 

La ciudad cuenta con cuatro museos que cuentan la historia del ferrocarril, de antiguos pobladores y hasta de un naufragio de una corbeta inglesa ocurrido en 1770.  

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado/