#yomequedoencasa │ ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA HACER EN CASA CON NUESTROS NIÑOS
 Dado el contexto de prevención y cuidado de salud que estamos atravesando, desde el Equipo Interdisciplinario perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, se acompaña a las familias de Rada Tilly, con actividades y juegos para hacer en casa con nuestros niños.

“En todos lados escuchamos ‘no son vacaciones’ y no lo son, por eso los niños deben comprender por qué no debemos salir de casa: no sólo para no contagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a personas que corren un mayor riesgo al enfermarse”, explicaron desde el Equipo.

“Por eso nuestra responsabilidad como adultos es poder sostener esto en el tiempo, pautando rutinas dentro de casa. Sabemos que no es fácil, por eso nuestro aporte es darles ideas para que cada familia pueda armar su rutina y poder implementarla día tras día”.

La primera recomendación en principio es PLANIFICAR EL DIA. Armar una grilla con los horarios habituales (en época de clases) de los niños. Establecer a qué hora deberían desayunar, almorzar, merendar y cenar. Pautar horarios para actividades escolares (si desde la escuela no han recibido material, puede consultarse el link https://www.educ.ar/para buscar tareas según su nivel educativo).

Para jugar libremente o reglamentado se facilita el siguiente archivo: RUTINA . Ya sea para leer un cuento o contar historias inventadas, tiempo de descanso, tiempo libre, cocinar algo rico y todo lo relacionado a los hábitos propios de cada familia.

Cuando sientan que ya hicieron todo, pueden invitarlos a participar de las tareas del hogar. Para ello, el Equipo Interdisciplinario brinda algunas ideas, según la edad, para que puedan sumarse aportando su ayuda: TAREAS DEL HOGAR SEGÚN LA EDAD

“Les pedimos que tengan en cuenta que la sobreinformación puede generar muchísima ansiedad o miedo, en los niños. Para cuidarnos, evitaremos estar con la tele encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus. Sólo nos informaremos en un momento concreto del día que hayamos elegido previamente, evitando también hablar del tema de forma permanente”.

“Tratemos de afrontar este momento en familia con mucha paciencia, sentido del humor y flexibilidad”, explicaron.