EL CENTRO DE SALUD “RENÉ FAVALORO” INICIÓ LA CAMPAÑA DE SALUD ANTIGRIPAL
SALUD- Antes del inicio de la temporada invernal, comenzaron a aplicarse de modo preventivo las dosis en los denominados grupos de riesgo.

Inició en Rada Tilly la campaña de vacunación antigripal promovida desde el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”. Según indicó la Directora, Dra. María Eugenia Medina: “esta semana ya han llegado vacunas antigripales para adultos y niños, asique iniciamos la campaña anual de vacunación para los grupos de riesgo”.

El servicio de vacunación es brindado por enfermeros capacitados del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”, ubicado en calle Alférez De Navío Olivares Nº 64 y se extiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Además, por informes los interesados pueden comunicarse al 445-1232.

“Cada año tenemos muy buen nivel de vacunación en la ciudad, la comunidad está pendiente y asiste a nuestro centro”, agregó la Dra. Medina.

La Directora del Centro de Salud Municipal, resaltó además la importancia de vacunarse todos los años y advirtió que “las personas deben vacunarse aunque ya lo hayan hecho el año pasado porque el virus muta y la vacuna cambia, por eso en general todos los años no se tienen los mismos tipos de influenza”, explicó.

GRUPOS DE RIESGO

Como todos los años, en una primera instancia la campaña está destinada a todo el personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

“Es muy importante que quienes estén dentro de los denominados grupos de riesgo se vacunen, el objetivo primero es disminuir la mortalidad y por ello aseguramos la cobertura primero a quienes están más expuestos”, afirmó la Dra. Medina.

Por tal motivo, la vacunación es totalmente gratuita para ellos y sólo se requiere orden médica para los casos de personas de 2 a 64 años que tienen patologías de riesgo como enfermedades respiratorias – tales como EPOC, Enfisema, Asma moderada o grave- enfermedades cardíacas o cardiopatías congénitas, Obesidad con un índice de masa corporal mayor a 40, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica o las personas que padecen inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.