JUNCOS INAUGURÓ EL PERIODO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE
POLÍTICA- Con un discurso claro, el Intendente detalló las gestiones y el avance de cada una de las obras en marcha. Además, valoró la relación institucional con el Ejecutivo de Comodoro Rivadavia, con quien trabaja en una agenda conjunta para el progreso de ambas ciudades.

 

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2020 que se realizó este viernes por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.
En presencia de ediles, autoridades y vecinos de la comunidad, Luis Juncos llamó al trabajo conjunto en pos del interés de la ciudad.

“Debemos trabajar, en forma mancomunada, ejerciendo de manera conjunta y armónica las competencias y atribuciones que la ley asigna a este Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal”, sostuvo.

“Debemos pensar, actuar, y ejercer la política como una herramienta de cambio, crecimiento y desarrollo social despojados de ambiciones personales y proyectos individuales”, señaló.

CONTEXTO PROVINCIAL Y DESAFÍOS

En un momento económico y financiero apremiante a nivel provincial, el Intendente de Rada Tilly habló de las obras que fueron comprometidas por el Gobierno del Chubut, y que hoy se encuentran postergadas.

“Seguiremos gestionando y reclamando por la conclusión de dichas obras, que sin duda alguna constituyen derechos adquiridos de nuestra comunidad”, manifestó.

En este sentido, Luis Juncos aclaró “lo haremos como hasta ahora, sin estridencias mediáticas, en forma institucional, desde el convencimiento que es de estricta justicia que la ciudad cuente con las obras y los servicios que fueron comprometidos por el Estado Provincial”.

Entre las obras pendientes por el Gobierno Provincial, destacó el Pluvial Zona Sur -ubicado sobre calle Cnel. Obligado- y la Línea Aérea de Media Tensión, ambas paralizadas hace cinco años.

“Seguimos en contacto con el Gobernador, y con los funcionarios provinciales. Tuvimos contacto con los Responsables del Ministerio de Infraestructura, por el Pluvial Zona Sur, y nos aseguraron que en el mes de marzo se va a iniciar esa obra. Seguiremos insistiendo para que así suceda, para que las cosas que necesita Rada Tilly lleguen a nuestra ciudad”.

Respecto a la obra de energía agregó: “hemos tenido ya además contacto con Claudio Jurdana, el nuevo responsable del área de energía y está en su agenda poder gestionar para que esa obra llegue a Rada Tilly”, expresó Juncos.

AGENDA CONJUNTA

El Intendente de Rada Tilly, dedicó un párrafo especial para destacar la excelente relación institucional que mantiene con el Intendente de Comodoro Rivadavia, Dr. Juan Pablo Luque.

“Desde el mismo inicio de su gestión se ha establecido un dialogo permanente, directo y sincero, y hemos logrado avanzar en la conformación de una agenda que abarque la búsqueda de soluciones y la concreción de obras que tienen que ver con el progreso de ambas comunidades”.

Cierre del basural y firma de convenio. En este marco, Juncos explicó los avances para que Rada Tilly pueda procesar sus Residuos Sólidos Urbanos en la Planta de Tratamiento de Comodoro Rivadavia y así cerrar su basural.

“En poco tiempo este Concejo va a tener en sus manos el convenio que firmaremos con el Intendente Luque por el tema de los Residuos Sólidos Urbanos , una vieja deuda que tiene nuestra comunidad, un compromiso que vamos a honrar, un compromiso que asumieron otros Intendentes y otros Gobernadores, y que hoy existe la voluntad política de honrar”.

Obra Autovía Rada Tilly – Caleta Olivia. El Intendente de Rada Tilly, explicó además que habrá nuevas reuniones con los equipos técnicos de ambas localidades y de Nación para revisar que cada una de las necesidades de la obra de la Autovía Rada Tilly – Caleta Olivia, están incluidas en la próxima licitación que realizará el Estado Nacional.

“Dentro de esta obra están contemplados el acceso de tránsito pesado y el acceso al barrio Altos de la villa, lugares muy inseguros por los que transitan hoy día a día nuestros vecinos. Y que van a quedar solucionados con la conclusión de esta obra largamente dilatada”, detalló.

Ampliación Planta de Tratamiento. Tras mantener una reunión con el Ingeniero Enrique Cresto, nuevo responsable del ENOHSA, Juncos anticipó que “hemos confirmado que desde lo técnico y lo ambiental no hay ningún requerimiento más del Gobierno Nacional para aprobar la obra, falta la decisión de que esta obra tan importante para la ciudad forme parte de la agenda de Nación”.

En este marco, retribuyó: “quiero agradecer el contacto de Julián Leunda -joven de nuestra región- que nos ha agendado reuniones y está siempre dispuesto a darnos una mano”.

OBRAS EN MARCHA 

Entre las obras en marcha, se destacan al Extensión del Pluvial Zona Sur sobre Avda. Urtubey y la finalización del Pluvial de Colectora Almirante Brown, en el norte de la ciudad, ambas con un financiamiento total de 80 millones de pesos.

Hace pocos días hemos terminado de pavimentar nuevas cuadras en la zona sur de Rada Tilly donde resta la calle Obligado y Gutiérrez de la Concha que están pendientes por la obra inicial del Pluvial Zona Sur que tiene que licitar Provincia, según comprometió en el mes de marzo”.

Respecto al Mejoramiento de Espacios Públicos, Juncos contó que resta poco para finalizar el espacio Público del Barrio Tierra Joven, que el equipo de Obras Públicas trabaja para diseñar un paseo y el primer playón deportivo para el barrio Altos de la Villa y que se está trabajando en el Skate Park Municipal, donde se comenzará con la obra del bowl, accesoria a la pista.

“Una demanda grande de los vecinos es mejorar la zona acceso de la ciudad y lo haremos luego de llegar a que cada uno de los barrios de la ciudad cuente con un espacio público”, explicó y anticipó: “una deuda que nos exige el vecino es la ornamentación de nuestra rotonda en el ingreso de la ciudad y ya estamos trabajando en los proyectos para mejorar ese sector”.