ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN RADA TILLY
INFO GENERAL – A partir de la sanción de la Ordenanza N° 2473/19 tanto la esterilización como el patentamiento son gratuitos.

La Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal de Rada Tilly ofrece el servicio de patentamiento y esterilización gratuitos de perros y gatos en la ciudad.

A partir de la sanción de la Ordenanza N° 2473/19, se implementa el servicio de patentamiento y esterilización gratuitos de perros y gatos para beneficio de los habitantes de Rada Tilly. Junto con la cirugía, que se realiza en el quirófano municipal, se proporciona a la mascota una dosis de vacunas antirrábica y antiparasitaria.

“La esterilización en perros y gatos, se realiza a partir de los seis meses de vida y hasta los siete años de edad”, explicó Santiago Merlo, Veterinario de la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal.

“La esterilización es un recurso fundamental para reducir el número de animales en las calles”, explicó Merlo quien además del beneficio poblacional resaltó que “si las esterilizaciones se realizan antes del primer celo además se reduce la incidencia de tumores de mama en las hembras”.

Respecto al patentamiento, Merlo explicó que “esto facilita la localización de sus dueños en caso de extravío y permite además llevar un control de la historia clínica digital del animal con vacunas y registro de multas”.

TURNOS

Las prácticas se realizan de lunes a viernes y para adquirir un turno, los interesados deben acercarse personalmente a la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Cnel. Tomas Espora Nº 275, de 7:30 a 14:00 hs. con DNI que acredite su domicilio en la localidad.