Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL RELEVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, incentiva y promueve un relevamiento poblacional de personas con discapacidad en la ciudad.

Este relevamiento tiene como objetivo recopilar datos y necesidades específicas de las personas con discapacidad para poder ofrecerles una atención más personalizada y efectiva.

“Los datos recopilados durante el relevamiento serán utilizados para orientar el diseño e implementación de políticas públicas locales dirigidas a promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en nuestra comunidad”, explicó la Lic. Laura Bersáis, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

De esta manera, se orientará el fomento de acciones que se sumarán a las diferentes iniciativas que ya implementa el municipio y que van desde la promoción de talleres recreativos, inclusivos, y de habilidades sociales, hasta la orientación y el acompañamiento en trámites específicos, la atención médica en consultorios para primera evaluación y diagnóstico, obras de accesibilidad y el Programa Municipal de Inclusión Laboral APS.

Asimismo, la información permitirá garantizar que el trabajo en colaboración con otras instituciones y organizaciones sea integral y coordinado según las necesidades identificadas.

Se invita a todas las personas con discapacidad y a sus familias a participar activamente de este proceso, completando un breve formulario con los datos de la persona con discapacidad, tenga o no tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD), a través del siguiente enlace: https://bit.ly/relevamientopersonascondiscapacidad

“Seguiremos trabajando arduamente para construir un municipio donde cada persona, independientemente de sus capacidades, pueda alcanzar su máximo potencial y participar plenamente en la vida comunitaria”, agregó la Lic. Laura Bersáis, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Por dudas o consultas, se encuentran disponibles los canales de comunicación del Área Social de la Secretaría de Desarrollo Social: 297- 4451232, por WhatsApp: 297-6213399 / 2975049490 y al e-mail trabajosocial@radatilly.gob.ar