COMENZÓ EL PRIMER TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL VIRTUAL EN RADA TILLY
EDUCACIÓN – Organizado por el Equipo Interdisciplinario perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

El taller inició en el mes de mayo como una propuesta gratuita destinada a jóvenes y adultos que se encuentren cursando el último año de la secundaria.

A cargo de las licenciadas Patricia Gómez, María Inés Bogado y Carolina Abril, este año el equipo responsable del taller, frente a la situación de aislamiento social que se está atravesando, replanteó la propuesta para ofrecer las adaptaciones necesarias de manera virtual.

El Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional trabaja distintos ejes donde los participantes tengan un rol activo durante todo el proceso.

En el transcurso de los espacios virtuales, “el objetivo es acompañar y orientar a los participantes en la construcción de un proyecto de vida personal, educativo y ocupacional; facilitando el reconocimiento de intereses, fortalezas y oportunidades de mejorar”, explicaron las profesionales.

Además, dentro de cada proceso, el taller facilita información sobre la oferta académica, tanto local como nacional, dependiendo de las posibilidades que la realidad ofrece, trabajando la capacidad de adaptarse y realizar los ajustes necesarios a la hora de elegir y decidir.

“El taller viene muy bien, en esta oportunidad, se trabaja con grupos reducidos con el fin de que sea más provechoso para cada integrante, teniendo 3 grupos semanales. La idea es tener 6 encuentros con cada grupo, con posibilidad de sumar algún otro encuentro, o bien, trabajar de manera individual con aquellos participantes que lo necesiten”, señalaron.