INAUGURÓ EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2019
 

 

POLÍTICA- Con un discurso directo el Intendente habló de las obras para la ciudad, de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial y la situación del basural.

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2019 que se realizó este miércoles por la mañana en el Honorable Concejo de la ciudad.

En presencia de ediles, autoridades y vecinos de la comunidad, el Intendente expuso el reclamo ante el Estado Provincial por la ejecución y conclusión de obras que fueron formalmente comprometidas por el Gobierno del Chubut, y cuya concreción se encuentra aún pendiente.

“El Sr. Gobernador me ha ratificado en forma directa y personal su compromiso de avanzar en la concreción de esas obras que están paralizadas”, expresó el Intendente Juncos.

Entre los compromisos asumidos por Provincia, se encuentran la obra del Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Nivel Inicial Nro. 407 que fue reiniciada y Obra Pluvial de la Zona Sur de la localidad que será licitada en el mes de marzo, según se anticipó.

En otro orden, el Intendente Juncos valoró el financiamiento logrado con el Ministerio del Interior de Nación, para la construcción de otras dos Obras Pluviales, por un monto de 80 millones de pesos. “Estas obras han sido ya licitadas y se encuentran en proceso de adjudicación”, señaló.

Además, destacó los trabajos de mantenimiento y mejoramiento permanente de las plazas y espacios públicos de la ciudad, con nuevos espacios de juegos infantiles que se instalarán en el Skate Park y Altos de la Villa.

En cuanto a la continuidad del Plan de Pavimentación Urbana Municipal – que ya lleva más del 50 por ciento de las calles de la ciudad pavimentadas- agregó que “hoy tenemos en marcha dos obras y en pocos días iniciaremos una nueva que sumará 19 nuevas calles pavimentadas en la ciudad”.

PROYECTOS DE ORDENANZA

Finalmente el Intendente se refirió de manera especial al ingreso de dos Proyectos de Ordenanza al Concejo Deliberante, importantes para la ciudad.
El primero de ellos, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar los espacios verdes en el Barrio Tierra Joven, una urbanización iniciada por una Cooperativa conformada por jóvenes radatilenses

Mientras que el segundo de ellos, es estratégico para el desarrollo de la ciudad porque habilita la firma de un convenio con el Ministerio de Interior para que, a través del financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo, se avance de manera contundente en la pavimentación de la trama vial.

BASURAL

El Intendente hizo alusión a la situación del basural y al legítimo reclamo de los vecinos de la ciudad que solicitan su cierre y señaló que “este es un objetivo para el que hemos trabajado y seguiremos trabajando”, a la vez que mostró los convenios firmados hasta el momento con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, el Intendente Juncos mostró los convenios firmados en los años 2006 y 2015 con Comodoro Rivadavia para establecer la gestión mancomunada de residuos sólidos urbanos generados en la jurisdicción de ambos municipios, destacando el último acuerdo complementario firmado con el ex Intendente Di Pierro, por el que se determina que los residuos sólidos urbanos generados por la jurisdicción de Rada Tilly serán destinados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, Juncos enfatizó: “la aplicación concreta y definitiva de estos acuerdos necesita de la voluntad política de las autoridades de ambas ciudades. Quiero ratificar hoy, con absoluta claridad, que esa voluntad política existe en nuestra ciudad”, concluyó.