EL CENTRO DE SALUD “DR. RENÉ FAVALORO” INICIÓ CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE LA CELIAQUÍA
SALUD- Hay controles gratuitos, un taller de cocina y una clase deportiva de cierre en Rada Tilly.

En el marco del Día Internacional del Celíaco, la Municipalidad de Rada Tilly organiza actividades de concientización junto con la agrupación Celíacos Rada Tilly.

Del 6 al 18 de mayo, el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” realiza la “Campaña de Difusión y Detección de la Celiaquía”, para promover el diagnóstico temprano de la enfermedad a través de la práctica de estudios de sangre gratuitos para personas sin obra social.

“El 5 de mayo es el día Internacional de la Celiaquía y en este marco, reforzamos las medidas de prevención y renovamos la información para la población en general, invitando a todas las personas que tengan dudas o puedan tener síntomas a hacerse los chequeos”, explicó la Dra. María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud Municipal.

Así mismo, Medina señaló que “en Argentina, las estadísticas indican que una de cada cien personas padece esta enfermedad que puede afectar tanto a niños como adultos”.

En este marco, la iniciativa comprende además el registro de un padrón de celíacos que se inició en el año 2015 para registro estadístico, evaluación y control en la localidad. Por ello se invita a los pacientes en condición de celiaquía a llenar un formulario que estará disponible en el Centro de Salud, ubicado en calle Alférez De Navío Olivares Nº 64.

TALLER DE COCINA LIBRE DE GLUTEN

Además el miércoles 15 de mayo, a las 14 hs. en el Albergue Municipal de Rada Tilly, el Cheff Gabriel Carrizo dictará un taller gratuito sobre cocina libre de gluten que finalizará con una actividad deportiva en el Gimnasio Municipal “Gral. Manuel Belgrano” abierta para todos los participantes. La participación para ambas actividades es gratuita, con cupos limitados y se debe confirmar asistencia a: celiacosradatilly@gmail.com