EL MUNICIPIO DE RADA TILLY INCORPORÓ UN “AUTO ESCUELA” PARA LOS EXÁMENES DE MANEJO
SEGURIDAD VIAL- La unidad será afectada a los exámenes prácticos para la obtención de la licencia de conducir y estará disponible para quienes quieran practicar en la pista de manejo.

Tras la firma de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Rada Tilly y el Centro de Entrenamiento de Manejo, el Área de Seguridad Urbana y Vial adquirió un sistema de doble comando que ya fue adaptado a un vehículo 0km que compró el Municipio para ser afectado a este área.

El auto escuela es un vehículo con doble comando que permite que el Instructor, que es quien va del lado derecho del conductor, pueda maniobrar la pedalera y ayudar al principiante a corregir inmediatamente una mala maniobra en caso de que sea necesario”, explicó Carlos Ullua, Encargado de Área de Exámenes de Conducir.

De esta manera, la prueba de manejo en la vía pública podrá realizarse a bordo de un vehículo especialmente acondicionado y estará disponible para quienes prefieran su uso o no tengan vehículo para rendir.

“Tenemos la satisfacción de ser precursores, este es uno de los primeros Municipios en el país que adquiere un doble comando propio, y lo pone a disposición de los postulantes”, sostuvo Ullua.

El auto escuela además estará disponible tres días a la semana para enseñarles a los principiantes a conducir y hacer prácticas en la pista de manejo, previa solicitud en el Área de Seguridad Urbana y Vial, acompañados siempre de Instructores que están avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“El objetivo es brindar mayor seguridad y mejorar el servicio atento al incremento en la demanda de los trámites de registro de conducir, que oscina en un promedio de ocho personas que por semana se acercan a sacar su licencia por primera vez”, agregó.