PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE

lateral-pasos

Presentación de la documentación requerida. Presentarse en la oficina con la documentación necesaria para cada caso, la atención es por orden de llegada y no requiere turno previo. Los requisitos generales son:

■ DNI con domicilio en Rada Tilly;
■ presentar grupo sanguíneo del titular (en caso de sacar la licencia por primera vez)
■ contar con la edad correspondiente para la clase solicitada;
■ carnet anterior (si lo tuviera).

(Ver requisitos adicionales para Menores de edad, Clases Profesionales, Renovaciones, Extravíos).

Pago del trámite.
-Se entregarán las boletas para abonar el trámite en la caja municipal ubicada en la planta baja del edificio municipal sito calle 25 de mayo Nº 94.
-El Certificado de Antecedentes de Tránsito debe abonarse en el Correo Argentino o cualquier dependencia que posea Rapipago o Pago Fácil.

Chequeo de datos y toma de foto. Una vez realizados los pagos correspondientes del trámite, personal municipal del Centro de Emisión de Licencias Únicas de Conducir procede al chequeo de la documentación y a la emisión del FUT (Formulario Único de Trámite) donde constarán los datos, foto y firma del solicitante.

Examen médico. Se realiza en el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” ubicado en calle Alférez de Navío Olivares Nº 64. No requiere turno previo, la atención es por orden de llegada y se debe asistir con el Formulario Único de Trámite (FUT).

Curso de manejo defensivo (según los casos). Dirigirse al Dpto. de Tránsito para coordinar el mismo y proceder posteriormente al examen teórico-práctico de la categoría.

Solicitud de libre de deuda de infracciones. El pedido debe gestionarse en el Juzgado de Faltas Municipal, ubicado en Avda. Capitán Fragata Moyano Nº 421 con el Formulario Único de Trámite (FUT) y DNI.

Impresión y entrega de Licencia Única de Conducir. Una vez presentado el examen médico, el Libre de Deuda y haber aprobado el examen teórico- práctico (en caso de que sea necesario), dirigirse al Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir para la impresión y entrega de la licencia.