CONTINÚA LA TEMPORADA DE PODA EN RADA TILLY
TEMPORADA DE PODA EN RADA TILLY SERVICIOS- Personal municipal de forestación realiza las tareas de poda del arbolado público en la ciudad hasta el 31 de agosto.

La Municipalidad de Rada Tilly continúa con las tareas de poda del arbolado público en espacios verdes, plazas de la ciudad y arbolado en veredas respondiendo a las solicitudes de poda de los vecinos. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que el servicio continuará hasta el 31 de agosto.

Así mismo, las cuadrillas municipales realizan la recolección de residuos verdes o restos de poda particular, para pequeños volúmenes, dos veces por semana los días martes y jueves, y a partir del mes de septiembre el servicio de recolección de residuos verdes será una vez por semana.

Tanto el servicio de poda como el servicio de recolección de residuos verdes particulares debe solicitarse al Corralón Municipal llamando por teléfono al número 445-3470, en el horario de atención de 8:00 a 13:30 hs.

Así mismo, se informó que el servicio de poda no involucra extracción de especies y comprende al árbolado público incluyendo la posterior recolección de los residuos verdes que son trasladados por personal municipal.

Además, para los casos de recolección de residuos verdes provenientes de la poda realizada por los particulares en especies que se encuentran en los jardines de sus viviendas, el municipio ofrece también un servicio gratuito de recolección de pequeños volúmenes.

“Para el caso de poda particular, que haya sido realizada por los vecinos en el interior de sus jardines, personal municipal se encarga – previa solicitud del vecino- del traslado de ramas y troncos que tienen hasta un máximo 10 cm de diámetro y 2 mts. de largo y que no superen los 2 mts3. En caso de que el tamaño o volumen sea superior, el traslado a la escombrera municipal debe ser realizado por el propietario”, explicó la Secretaria de Obras Públicas, Janett García.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se solicitó a los vecinos que realicen poda particular, ubicar los residuos verdes en la vereda o en bateas sin obstaculizar el paso vehicular y peatonal.

“Pedimos la colaboración de todos nuestros vecinos y recordamos que no está permitido depositar los restos de poda en la calzada, bulevares, plazas, pulmones o parques públicos”, agregó Janett García.