INAUGURA “CHICOS DE PALABRA” EN EL CENTRO CULTURAL
CULTURA- El Paseo Activo de Promoción de la Lectura, invita a los niños a jugar e inventar originales historias. La apertura será el lunes 01/10, a las 19:30 hs en el Centro Cultural Rada Tilly.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, inaugura este lunes una nueva edición de “Chicos de Palabra”, un espacio que propone la narración y el juego con la literatura.

Especialmente dedicado para niños en edad escolar, es una invitación a leer, interactuar y escribir con juegos para inventar historias. “El eje es la lectura y la escritura como elementos de la vida cotidiana, en cada edición elegimos los libros e inventamos el espacio y los dispositivos que envuelven cada experiencia”, explicó María José Abeijón, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly.

“Chicos de Palabra” es un espacio de arte diseñado por el equipo de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly en el que dialogan los libros y espacios de lectura con obras seleccionadas e instalaciones artísticas donde el color, la textura y el volumen, crean un original recorrido.

“Se trata de una muestra interactiva que invita a vivenciar a través de los sentidos, una propuesta de descubrimiento, reconocimiento, de expresión y de escucha”, contó Abeijón.
“Este año, los textos que vamos presentando tienen que ver con las posibilidades de transformarse, crecer y evolucionar”, agregó.

La muestra tiene carácter local, con un original montaje y escenografía que reflejan elementos propios de Rada Tilly, algunos de ellos vinculados con el festejo de sus 70 años de historia.
Además el paseo contará con obras de Daniela Mastrandrea, poeta visual de Puerto Madryn y de Andrea Ostrera, fotógrafa de Rosario.

El tránsito por “Chicos de Palabra” es calmo y a la vez vibrante, ideal para recorrer en grupos pequeños. Estará abierto a comunidad todos los días de 17:30 a 20 hs. con entrada gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de octubre.