RADA TILLY CELEBRÓ 70 AÑOS DE HISTORIA
GOBIERNO- La celebración inició a las 11 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con un acto encabezado por el Intendente Luis Emilio Juncos y el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni.

Acompañaron el encuentro autoridades municipales y provinciales, el Diputado Nacional Gustavo Menna y la Diputada Nacional Ana Llanos, el Intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, la Intendente de Camarones, Claudia Loyola, el Viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly y vecinos.

A 70 años desde su fundación, el Intendente dio un discurso en el que destacó el rol fundamental que tuvo la comunidad y el Estado, en el desarrollo y crecimiento de la ciudad que hoy cuenta con el 100 por ciento de la cobertura de sus servicios públicos.

“En estos 70 jóvenes años, Rada Tilly supo forjar su historia a través de aquellos pioneros que hicieron de cada carencia, cada obstáculo y cada dificultad, una oportunidad de crecer, de avanzar y de superarse”, expresó Juncos.

Al destacar el compromiso y la planificación a lo largo de la historia de la ciudad, el Intendente señaló que “Rada Tilly, es una de las ciudades más jóvenes de la Provincia, con la mayor cobertura de servicios públicos. Tenemos cobertura completa de redes de agua, energía y cloacas. 99 por ciento de redes de gas. La totalidad de las calles con cordón cuneta y el 56% de las calles pavimentadas. Rada Tilly es de las pocas ciudades que procesan sus efluentes cloacales y la única con casi 15 km. de redes de agua de reúso”, destacó.

Además en el marco del Plan de Pavimentación Urbana que lleva adelante el Municipio, explicó que se incorporaron este año 18 nuevas cuadras a la trama urbana, para llegar a un total de 389 calles con pavimento, lo que representa 56% del total de calles de la ciudad.

En el área de salud tuvo mención especial el Centro de Salud Rene Favaloro que continúa incrementando su trabajo junto con la Secretaría de Desarrollo Social, sumando programas y acciones de promoción y prevención de la salud integral, junto a las Secretarías de Cultura y Deportes que ofrecen una diversa cantidad de eventos y actividades para la ciudad.

“Recorriendo nuestra historia vemos que el concepto de hacer en común, de hacer juntos, ha sido la clave del progreso, del crecimiento y del desarrollo comunitario”, expresó el Intendente.

Acto seguido, el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, dirigió unas palabras y manifestó en su discurso el acompañamiento a la ciudad de Rada Tilly “una localidad cuya historia institucional siempre estuvo marcada por el respeto y el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, a través de sus representantes e independientemente de cualquier color político”.

“Quiero felicitar a todos los radatilenses por su espíritu de hermandad, solidaridad y visión de conjunto, especialmente en estos tiempos que nos impulsan a dialogar, consensuar y buscar alternativas entre todos: vecinos, Estado, organizaciones y sociedad”, agregó.

RECONOCIMIENTO Y FIRMAS DE CONVENIO

En el marco de los festejos, el Municipio de Rada Tilly entregó una placa recordatoria al Club Náutico y Deportivo Rada Tilly en homenaje por sus 35 años de actividad y desarrollo en la ciudad.

Además dando continuidad al Plan de Pavimentación Urbana y al Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos que tiene la ciudad, el Intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, celebró convenios con la Administración de Vialidad Provincial y con la Empresa Pan American Energy por obras para la ciudad.

 

El primer convenio se celebró con la Administración de Vialidad Provincial para el adoquinado una superficie total de 2.820 mts2. que tendrá como destino la pavimentación de las calles Vapor Guardia Nacional y Combate de Patagones (entre Avda. Capitán Fragata Moyano y Avda. Piedra Buena) y Aoni Kenk y Mapuches (entre Chubut y Yamanes).

En tanto la firma con la Empresa Pan American Energy (PAE) comprometió la entrega de juegos infantiles que serán instalados en la Plaza de Altos de la Villa, uno de los barrios más jóvenes de la ciudad.