RADA TILLY SE SUMA EN LA BÚSQUEDA DE FAMILIAS DEL CORAZÓN
SOCIEDAD- La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly acompaña en la búsqueda de familias del corazón al Servicio de Protección de Derechos de la Niñez Adolescencia y Familia.

“Familias del Corazón” es un programa que funciona desde el año 2008 y se ocupa de dar contención en casos que, por situaciones de vulneración de derechos, los niños, niñas y adolescentes, deben ser separados de sus familias de origen o tutores, y son integrados transitoriamente en familias solidarias.

“El programa es para familias que puedan acoger niños, niñas y/o adolescentes transitoriamente, que por algún motivo fueron separados de su familia biológica o de origen, y que tienen derechos vulnerados. Las familias deben estar conscientes de que es por un periodo de tiempo determinado, no de manera permanente, y que los niños no pierden vinculación con su familia de origen. La idea es poder recibirlos, contenerlos y acompañarlos en este proceso porque vienen de experiencias traumáticas, de carencias y dificultades”, explicaron los miembros del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

La Secretaría de Desarrollo Social invita a inscribirse a familias que deseen formar parte del Programa “Familias del Corazón” para acoger niños, niñas y/o adolescentes de entre 0 a 18 años. Quienes estén interesados deben llamar telefónicamente al Equipo Interdisciplinario de del Centro de Salud de Rada Tilly y dejar sus datos para concertar una entrevista a los números: 445-1834, 445-3538 y 445-1232.