Charlas Abiertas:  Prevención en consumo problemático para referentes deportivos  

Por segundo año, la Fundación Nuevo Comodoro conjuntamente  con las Secretarias de Desarrollo Social y sumándose la Secretaria de  Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly, realizarán dos jornadas  sobre “Prevención del consumo problemático”..

 

Las charlas están destinadas a referentes del gimnasio municipal, área de Turismo, camping municipal y de los clubes de la ciudad balnearia, quienes se encuentran en contacto permanente con niñ@s y  jóvenes. Por ello, la capacitación les permitirá contar con herramientas necesarias para la prevención y detección de casos, que sin dudas realzan la promoción hacia una vida  saludable.

            La convocatoria es para los días 12 y 19 de mayo, en el Gimnasio Municipal, (salón de espejos), de 10 a 13hs.

Los antecedentes de esta propuesta desde la Fundación Nuevo Comodoro se remontan a febrero de este año cuando comenzaron las distintas reuniones con diversos actores sociales y estatales, además de la fundación y la operadora. Tras dichos encuentros se diseñó el cronograma de trabajo anual, esquema que detalló los territorios y las formas de abordaje de la problemática, de manera simultánea y en tres localidades: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.