EL TALLER DE ARTE DE RADA TILLY INICIA EL CICLO 2018
CULTURA- El Taller de Arte de la Municipalidad de Rada Tilly abrió las inscripciones para los talleres anuales 2018 que se suman a los talleres cortos con propuestas intensivas que se renuevan cada mes. Las nuevas propuestas artísticas destinadas para niños, adolescentes y adultos iniciarán el 19 de marzo en su sede ubicada en calle Islas Malvinas Nº 1429.

Por inscripciones los interesados deben presentarse de 9 a 16 hs. en el Taller de Arte de Rada Tilly ubicado en calle Islas Malvinas Nº 1429 o llamar al 445-1401.
Dentro de las propuestas anuales del ciclo 2018 se destacan:

TALLERES PARA NIÑOS

Expresión plástica infantil. Para chicos de 5 a 11 años, organizado en grupos por edades de 5 y 6 años – 7, 8 y 9 años – 9, 10 y 11 años.

La actividad consiste en un encuentro semanal de una hora y media que convoca el aprendizaje del lenguaje visual y plástico en un ambiente de creación y juego. Cada grupo tiene clases disponibles los días lunes, martes y miércoles con turnos de mañana y de tarde.

Toco y canto. Taller musical para chicos de 7 a 11 años, los días miércoles de 10 a 11:30 hs. Se trata de un taller para aprender a cantar y acompañarse con distintos instrumentos musicales. Es una propuesta donde la conciencia de la voz y el cuerpo, el movimiento y las artes visuales, serán recursos que acompañarán cada encuentro.

Guitarra. Taller para niños a partir de los 9 años. Horarios en turno tarde a confirmar según disponibilidad. Modalidad libre para todos los niveles, no es necesario tener instrumentos o conocimientos previos.

Folklore. Para niños de 3 a 10 años, el taller tiene sede en el SUM de la Escuela Provincial Nº12. Para el grupo de 6 a 10 años, se dicta los días miércoles de 19 a 20:30 hs. y para los más pequeños de 3,4 y 5 años, los días viernes de 19 a 20:30 hs.

TALLERES PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

Las propuestas disponibles enseñan sobre distintas técnicas de producción, poniendo el acento en el hecho artístico. Dentro de los talleres se encuentran: Cerámica, Alfarería, Vitrofusión, Vitreaux, Pintura, Pintura sobre tela, Experimentación plástica, Guitarra y Folklore.

Cerámica. Con encuentros los días martes y miércoles de 14:30 a 17:30 hs., el taller está pensado para quienes deseen iniciarse en las técnicas y procesos cerámicos artísticos y utilitarios a través de la experimentación de distintas pastas y temperaturas de cocción.

Alfarería. El taller tiene horarios a convenir en tunos mañana y tarde y enseña la técnica cerámica para construir piezas mediante el uso del “torno alfarero”.

Vitrofusión. Propuesta disponible los días jueves de 9:30 a 12 hs. y los viernes de 14 a 17 y de 17:30 a 20:30 hs, que introduce conocimientos sobre esta técnica que consiste en la superposición de vidrios pegados en frío y horneados posteriormente para obtener una misma pieza homogénea.

Pintura. Taller que enseña la teoría del color y la materia con técnicas de aplicación, oleo, pastel, acuarela. Se dictará los días martes de 14:30 a 17 hs.

Pintura sobre tela. Se dictará los días jueves de 14:00 a 17 hs. El curso convoca a la creatividad para pintar modelos a elección o diseños propios a través de la pintura decorativa sobre distintas telas.

Experimentación Plástica. El taller está dirigido a adultos y adolescentes con o sin conocimientos previos o experiencia plástica y se dictará los días lunes de 14:30 a 17 hs. La propuesta de este taller es dar herramientas necesarias para desarrollar la expresión creativa a través de distintas actividades, haciendo uso de variedad de materiales y herramientas, aplicándolos códigos del lenguaje visual.

Guitarra. El taller tiene una modalidad libre de acuerdo a los gustos y preferencias de cada grupo, apto para todos los niveles, no es necesario tener instrumentos o conocimientos previos. Horarios para adultos en turno tarde y noche, a confirmar según disponibilidad.

Folklore. Los talleres de Folklore se desarrollan en la Escuela Nº12. Para adolescentes a partir de los 11 años los días lunes a las 19 hs, para adultos los miércoles a las 20:30 hs y para juveniles los viernes a las 20 hs.