SE INAUGURÓ LA ESCUELA DE NIVEL INICIAL Nº 4402 EN RADA TILLY

OBRAS El Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente municipal, Luis Juncos, inauguraron el nuevo edificio en un acto que dio inicio al ciclo lectivo 2018.

El acto se desarrolló ayer por la tarde y contó además con la participación de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, entre otros funcionarios provinciales, autoridades municipales y directivos y docentes de la institución.

Ubicada sobre Avda. Onas, la Escuela de Nivel Inicial Nº 4402 cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) y cuatro aulas, que suman ocho cursos en total entre ambos turnos, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y salida al patio exterior.

La nueva institución recibirá a niños de 3, 4 y 5 años con una matrícula actual de 79 alumnos,ampliando así la cobertura en la ciudad para dar respuesta a la demanda existente junto a la Escuela de Nivel Inicial Nº 407.

“En primer lugar queremos agradecer a las autoridades por posibilitarnos contar con este edificio, especialmente pensado para cubrir la demanda sobre el nivel inicial que existe en nuestra ciudad y a las familias por confiarnos a sus hijos”, expresó su Directora, Carola Reinoso.

De igual manera, el Intendente Luis Juncos, señaló la importancia de esta obra educativa que suma un nuevo espacio para los niños de la ciudad y manifestó que “hoy es un día de mucha alegría para todos, sentimos la felicidad de toda nuestra comunidad que inaugura una nueva escuela, la quinta estatal de nuestra localidad que este año cumple 70 años de historia de trabajo”.

Luis Juncos expresó el apoyo y acompañamiento del Municipio hacia esta nueva institución educativa y señaló la importancia del trabajo conjunto: “quiero agradecer a las autoridades provinciales que entendieron que nuestra ciudad de Rada Tilly -que es de las ciudades que más han crecido en nuestra provincia- tenía una necesidad de tener una Escuela de Nivel Inicial. Al Gobernador y a su equipo de trabajo porque a pesar de este momento crítico, en lo económico y lo financiero, pudieron finalizar esta obra tan importante y esperada; y gracias a la empresa constructora, Gresuco, que también ha hecho su aporte”.

De igual manera, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, expresó: “Hoy es un día muy especial estamos inaugurando un establecimiento escolar con el que abarcamos todos los niveles educativos integrando una salita de 3 años para Rada Tilly” y reiteró “Yo quiero felicitar a la empresa constructora que comprende la situación por la que estamos, colaboran y aportan y también al Municipio. De esto queda demostrado que no solamente un Gobernador o un equipo saca las cosas adelante, es un trabajo conjunto. Nosotros estamos acá para trabajar para ustedes, para la comunidad”.