RADA TILLY IMPULSA LA CAMPAÑA “MI RESIDUO VUELVE A CASA CONMIGO”
 

AMBIENTE- El área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly promueve el cuidado de la playa y los espacios públicos concientizando a los veraneantes para que lleven consigo los desechos a sus casas.

La campaña impulsada por el Municipio de Rada Tilly se encuentra enmarcada dentro del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos “Yo separo” y busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente reduciendo el impacto en la playa y espacios públicos de la ciudad junto a la visita de miles de veraneantes cada fin de semana.

Es por ello que bajo el concepto “Mi residuo vuelve a casa conmigo”, un equipo de promotoras reparten  bolsas biodegradables para compostaje y bolsas para sus autos, invitando a la gente que se lleven el residuo a su casa,durante los dos meses de la temporada estival, todos los sábados y domingos de 16 a 19 hs.

“Ya llevamos tres años de campaña, sumando conceptos e ideas para el cuidado ambiental, no sólo para el propio radatillense sino también para la gente que viene a visitarnos”, explicó la responsable del Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly, Vanesa Baudino.

“Específicamente se trata de una campaña de concientización que busca que la gente se lleve el residuo a sus casas, para reducir la cantidad de desechos que afectan la zona costera y espacios públicos de la ciudad empezando a entender e incorporando el concepto de impacto”,agregó.

La campaña busca promover la actitud responsable sensibilizando a la comunidad sobre el rol que cada uno cumple en el cuidado del medio ambiente generando el compromiso y brindando herramientas para que todos participen activamente.