LA SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTÓ LA AGENDA PARA ESTE VERANO
CULTURA- Enero llega con muestras de fotografía, espectáculos musicales, y el tradicional festival gratuito de títeres y teatro “Muñecos de Arena y Viento”, entre otras propuestas para disfrutar en familia.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita a todas las familias a participar del programa cultural para el mes de enero en la ciudad balnearia.

Entre las propuestas se destacan encuentros todos los viernes en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” para que los chicos se acerquen con sus amigos. “Multitutti”, se propone como un espacio para chicos de 8 a 12 años todos los viernes de 17:00 a 18:30 hs. para compartir un mix de juegos, palabras, música y aire libre mientras que “Varieté bajo el olmo” es una actividad para adolescentes de 13 años en adelante con charlas, guitarreadas y juegos de mesa, todos los viernes de 19:30 a 21:00 hs.

Además dentro del programa se difundieron las siguientes propuestas:

Jueves 11/01

Inaugura la muestra “La imagen latente” de la artista Judith Bensimon. Este ensayo sobre la fotografía como lenguaje, alquimia y su poder será presentado a las 20:00 hs en el Centro Cultural Rada Tilly y permanecerá abierto hasta el 13 de febrero con entrada libre y gratuita.

Viernes 12/01

El Colectivo EsDrújula presenta el recital escénico audiovisual “Golondrina Negra” que combina música, danza e imagen. Se trata de un espectáculo de arte experimental con poesía visual, corporal y sonora en movimiento. Iniciará a las 21:00 hs en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

Sábado 13/01

El segundo sábado del mes se presenta con dos actividades. La primera es una visita guiada por la muestra “La imagen latente” junto a la artista Judith Bensimon en el Centro Cultural Rada Tilly a las 18:30 hs.

Luego el grupo “Kilombo” cargo del profesor Marcelo Sosa, presentará un espectáculo de ensamble de tambores al aire libre en el jardín del Museo Regional Rada Tilly. El repertorio recorrerá los géneros de la cumbia, rumba, merengue, plena, bembé y candombe. La cita es a las 19:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Domingo 14/01

Llega “The López Project” un dúo que abarca y fusiona rock, jazz, tango y folklore argentino, liderado por María Belén Medina (guitarra y voz) y Carlos López (armónica y voz).
El show comienza a las 20:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

Jueves 18/01 al domingo 22/01

Del 18 al 22 de enero habrá diez funciones gratuitas de teatro y títeres en plazas y espacios públicos de la ciudad. Considerado el festival de verano más Austral del mundo, el evento fue creciendo año tras año y en esta oportunidad traerá títeres de Bosnia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Domingo 28/01

El Taller de Arte de Rada Tilly y la Secretaría de Cultura Municipal invitan el 28 de enero a las familias a participar de una nueva edición de “Enarenarte”, un encuentro donde se realizarán esculturas y dibujos en arena.
La actividad a cargo del Taller de Arte de Rada Tilly, se realizará el domingo 28 de enero, en la playa de Rada Tilly.