RADA TILLY SE SUMA A LA CAMPAÑA HEPATITIS CERO
IMG-20170904-WA0010 (1) SALUD- Inicia este lunes con la realización de estudios gratuitos y tests de detección rápida en el Hospital de Rada Tilly junto a profesionales médicos y enfermeros del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” que acompaña la iniciativa.

La campaña “Hepatitis cero” cuenta con el apoyo del Rotary Club Internacional que hace extensiva la propuesta a la comunidad a través dela participación deinstituciones públicas de salud de la ciudad como son el Centro de Salud Municipal “René Favaloro” y el Hospital de Rada Tilly.

Con colaboración y asistencia de ambas instituciones, en Rada Tilly los tests de detección se efectúan en el Hospital de Rada Tilly y serán gratuitos.

“En Rada Tilly, la campaña la hacemos de manera conjunta entre el Centro de Salud y el Hospital Dr. Arturo Illia, en este caso participamos enfermería y área médica yla atención estarácentralizada en el Hospital donde practicaremos los tests de detección y estaremos a disposición por cualquier consulta, de lunes a viernesde 9 a 14 hs.”, explicó María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

La campaña de detección temprana “Hepatitis cero” busca extender el control sobre todo en los denominados grupos de riesgo y los mismos se realizarán durante toda la semana continuando luego con charlas de concientización.

“Sabemos que esta enfermedad silenciosa afecta aproximadamente a 400 mil argentinos y esta campaña tiene como finalidad, el primer paso, que es detectarla”, expresó desde la Dirección del Hospital de Rada Tilly, Jaqueline Bielaszczuk.

Con el fin de detectar la enfermedad, la campaña hace especial hincapié en las personas que hayan recibido transfusiones sanguíneas antes de 1992, tengan más de 40 años, se hayan hecho tatuajes, tengan una madreque haya padecido Hepatitis C, hayan compartido agujas en momentos de consumo de sustancias psicoactivas, hayan mantenido relaciones sexuales sin protección o hayan realizado prácticas odontológicas de riesgo.

“Invitamos a todas las personas que se encuentran dentro de la población de riesgo a que participen de esta campaña de detección de Hepatitis virus C porque como dijo la Dra. Bielaszczuk es una enfermedad silenciosa, que se detecta si es que se hace un examen de salud, ya que los síntomas aparecen la mayoría de las veces cuandola enfermedad se encuentra en un estado avanzado y se ha hecho crónica, llegando el paciente incluso a padecer cirrosis o cáncer de hígado”, advirtióla Secretaria de Desarrollo Social, Dra. María Eugenia Medina.