PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA PLAYA DE RADA TILLY

Esta temporada de verano, acompañando las actividades deportivas en playa, la Secretaría de Desarrollo Social participa del programa “El cuidado de la salud es un compromiso de todos”, con una carpa de salud ubicada entre las bajadas Nº 9 y 10.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly promueve esta iniciativa en acuerdo con la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, el Área Programática y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con el fin de promover controles de salud y hábitos saludables.
balanzabalanza2
“Nuestro objetivo principal es brindar a los veraneantes recomendaciones que contribuyan al cuidado de la salud, con controles de tensión arterial, peso y talla, control de glucemia y vacunación de Hepatitis B y Antitetánica. Además en todos los casos de control, se realizó consejería médica”, explicó la Dra. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Con gran convocatoria, la iniciativa comenzó en la ciudad de Rada Tilly en el mes de enero acompañando las actividades deportivas y recreativas que iniciaron esta temporada de verano en la Villa y se desarrolla durante todo el verano, los fines de semana, en distintas playas y plazas de ambos municipios.

“Es muy importante que acerquen a hacer sus consultas y controles médicos, esta campaña está destinada a toda la comunidad en general y la llevamos a cabo durante los fines de semana, en distintos sectores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”, concluyó la Dra. Medina.