EL CENTRO DE SALUD “DR. RENÉ FAVALORO” RENOVÓ EQUIPAMIENTO PARA SU GUARDIA
170622_022
SALUD- Se entregaron elementos de asistencia necesarios para casos respiratorios de emergencia.

El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” de la ciudad de Rada Tilly, recibió y renovó elementos necesarios para la asistencia de pacientes con dificultades respiratorias de urgencia.

Entre el equipamiento donado por OSDE se recibieron: cánulas de mayo, requeridas para mantener las vías aéreas liberadas en casos críticos, ambú pediátrico y para adultos que facilitan la oxigenación manual y un oximetro para uso neonatal, pediátrico y adulto que ayuda medir los niveles de oxigeno en sangre y establecer parámetros de diagnóstico respecto al nivel de compromiso de la afección respiratoria.

La directora del Centro de Salud de Rada Tilly, Dra. María Eugenia Medina, agradeció la donación de OSDE y señaló: “les hicimos un pedido con los elementos que necesitábamos renovar para garantizar la calidad de atención de los pacientes en guardia y la verdad es que nos respondieron rápidamente. Este equipamiento es fundamental sobre todo en época invernal, que es cuando aumentan los casos de afecciones respiratorias y podemos llegar a tener pacientes en estado crítico”.

Desde hace 48 años, el Centro de Salud “Dr René Favaloro ofrece un servicio de atención médica pública municipal con atención gratuita a la comunidad que brinda asistencia en medicina general, enfermería, pediatría, ginecología, nutrición y kinesiología.

“Valoramos el compromiso de los privados con la salud pública a través de la colaboración con nuestro Centro de Salud. La demanda aquí es muy alta, y crece todavía más en temporada invernal ya que en promedio recibimos 150 personas por día con o sin obra social. Nuevamente agradecemos esta donación a OSDE”, agregó la Dra. María Eugenia Medina.