OFRECIMIENTO PÚBLICO DE TIERRAS EN RADA TILLY: ÚLTIMOS DÍAS DE VENTA DE PLIEGOS
Panorámica RT. OBRAS PÚBLICAS- El Municipio de Rada Tilly avanza en el tramo final de venta de pliegos para los Ofrecimientos Públicos de Tierras que comprenden 22 lotes de afectación específica para uso residencial y 8 lotes para servicios profesionales o comercios. El plazo para comprar pliegos vence la próxima semana.

Se trata del Ofrecimiento Público Nº 01/2017 que tiene por objeto la venta de 22 lotes con destino residencial, para la construcción de viviendas unifamiliares en distintos sectores dentro del ejido de Rada Tilly y del Ofrecimiento Público Nº 02/2017 que pone a la venta 8 lotes con afectación exclusiva para servicios profesionales y destino comercial.

“Ya estamos en el tramo final de la venta de pliegos que inició en el mes de enero y finaliza la próxima semana”, señaló la Concejal Mariel Peralta, desde la Comisión de Adjudicación, Venta y Concesión de Tierras Fiscales.

Los lotes en ambos Ofrecimientos Públicos de Tierras van de los 300 a los 1800 metros cuadrados y se encuentran ubicados en distintos sectores de la ciudad. Hay lotes residenciales en cercanías a los barrios Mirador y Tierra Joven y en la zona aledaña al Jockey Club; mientras que los lotes con afectación a servicios profesionales se encuentran en la zona céntrica y los comerciales en el sector suroeste de la ciudad.

Consultada acerca de las bases y condiciones para participar, la Concejal Mariel Peralta explicó que para el ofrecimiento de lotes con destino residencial es requisito no tener propiedades en la provincia del Chubut y respecto a la evaluación y análisis de las ofertas aclaró que “los lotes son ofrecidos con un precio base por metro cuadrado y la adjudicación es realizada por parte de la Comisión de Adjudicación, Venta y Concesión de Tierras Fiscales teniendo en cuenta la mejor oferta económica presentada. Además para el Ofrecimiento Público de Tierras Nº 02/2017, con afectación comercial y de servicios profesionales, se evalúa la memoria descriptiva del proyecto siguiendo una valoración integral que considere aspectos urbanísticos y de planificación, intereses comunitarios e impactos ambientales del mismo”.

PLAZO PARA LA VENTA DE PLIEGOS

El plazo para la venta de pliegos para ambos ofrecimientos vence la semana próxima: el 15 de marzo inclusive, para el Ofrecimiento de Tierras con fin residencial, y el 17 de marzo inclusive para el Ofrecimiento de Tierras destinado a servicios profesionales o comercios.

Por venta y consulta, los pliegos con las debidas especificaciones de bases y condiciones, precios, ubicación y tamaño de lotes disponibles, pueden adquirirse de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 hs. en la Secretaría de Tierras ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Rada Tilly.

Así mismo, los pliegos pueden consultarse de forma online en la sección “Licitaciones y Ofrecimientos Públicos” a través de la página web oficial del Municipio de Rada Tilly: www.radatilly.gob.ar, o personalmente en la Secretaría de Tierras ubicada en la planta alta del Edificio Municipal, sito en calle Fragata 25 de Mayo Nº 94.