RADA TILLY YA PALPITA EL IX TORNEO HOCKEY PLAYAS
FOTO- TORNEO HOCKEY PLAYAS DEPORTE- La temporada deportiva 2017 supera expectativas en la ciudad con récord de inscriptos para este fin de semana. Desde la Secretaría de Deporte y Turismo destacaron la calidad de los eventos que ya fueron declarados de interés municipal.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Rada Tilly a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, este sábado 21 y domingo 22 de enero se desarrolla en Rada Tilly por noveno año consecutivo el Torneo Hockey Playas.

Serán 70 equipos en total, con 5 categorías: Mamis, Primera Damas, Primera Caballeros, Sub 17 Damas y Sub 14 Caballeritos. El inicio y lanzamiento oficial se realizará el viernes a las 19 hs. en la sede del Club Náutico ubicada en la costanera, en la Avda. Armada Argentina, en presencia de los equipos, con autoridades y sponsors.

Organizado por el Club Náutico Rada Tilly, el evento cuenta con el auspicio de las empresas PAE y OSDE; y en esta edición fue declarado de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, junto a todos los eventos deportivos de la temporada 2017 que son promovidos desde la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly.

“Desde el Municipio celebramos la realización de eventos de primer nivel en nuestra ciudad y acompañamos su desarrollo colaborando desde las distintas áreas. Este es uno de los clásicos del verano y, al igual que el Seven de Rugby que tuvimos el fin de semana pasado, se trata de un evento completamente consolidado que trae deportistas de toda la región y que año a año se supera y sigue mejorándose”, destacó el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

En la misma línea, Jorge Mérida, titular de la Secretaría de Deporte y Turismo, valoró la calidad del evento y explicó que “para nosotros los dos pilares fundamentales del área son promover la actividad saludable y el deporte en los niños y adolescentes; y promocionar actividades que posicionen a Rada Tilly como destino turístico-deportivo”.

En este sentido, Mérida agregó que el Municipio pone a disposición todos los recursos de las distintas Secretarías para colaborar de forma integral en la organización. Entre otras cosas, se ofrece alojamiento gratuito en el Albergue Municipal y el Camping para los deportistas que vienen de otras ciudades, se colabora con personal de Obras Públicas que traslada tribunas y vallados, se planifica con el Área de Seguridad Urbana y Vial los operativos de control y se gestionaron sponsors para toda la temporada que permiten que a cada Club que organiza un evento deportivo programado se le brinden baños químicos, trailers de guardado y oficina para apoyo logístico al evento.

RÉCORD DE INSCRIPTOS

Según informaron desde la organización, en su novena edición el Torneo Hockey Playas tuvo récord de inscriptos con 70 equipos anotados y se espera que lleguen deportistas desde El Chaltén, Esquel, Caleta Olivia, Pico Truncado y Sarmiento sumados a todos los equipos locales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Se trata de 70 equipos, habrá en total cinco canchas con una dinámica de juego que prevé la realización de 18 partidos por cancha cada día, con 8 árbitros nacionales.

En vísperas del lanzamiento oficial, el Presidente del Club Náutico, Gustavo González, señaló que “estamos ultimando detalles, en inscripción superamos todas las expectativas y todos los cupos. Esperamos lo mejor para este fin de semana, año a año vamos creciendo y siempre vamos por más. Tenemos las mejores expectativas y queremos hacer un especial agradecimiento al apoyo de la Municipalidad de Rada Tilly que siempre nos acompaña con la organización del evento y con el desarrollo del Hockey en general”.