ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS: la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rada Tilly presta el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos.

PATENTAMIENTO: En todos los casos, los vecinos deberán cumplir con el patentamiento de su mascota e inscribirla en el Registro Obligatorio de Canes y Felinos. El patentamiento es obligatorio según lo estipulado por la ordenanza municipal Nº 1887/08 y su modificatoria Nº2261/14.

 

 

 

Se establece un valor de 560 pesos para el patentamiento de perros y 400 pesos para el patentamiento gatos, e incluye:
– colocación de un elemento identificador o microchip
– dosis de antiparasitario
– vacuna antirrábica

chip
¿QUÉ ES UN MICROCHIP?
El microchip tiene un código numérico que permite la rápida identificación de la mascota. Este elemento identificador se lee a través de un scanner portátil que posee un software con una base de datos que facilita la localización de sus dueños en caso de extravío, además permite llevar un control de la historia clínica digital del animal con vacunas y registro de multas.

 

MÉTODO DE COLOCACIÓN: El microchip, que tiene el tamaño de un grano de arroz, es colocado a través de una inyección subcutánea con una aguja hipodérmica sin producir dolor, permaneciendo en el animal durante toda su vida sin riesgos.