CONTINÚA EL PROGRAMA DE CAPACITACIONES EN OFICIOS
SERVICIOS- Avanzan los talleres gratuitos de rápida inserción laboral impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

El programa, desarrollado junto con el Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut, es gratuito y busca dar oportunidades de rápida inserción laboral con certificación de perfil provincial.

Con excelente convocatoria y cupos completos, iniciaron este segundo cuatrimestre las clases de los talleres de Mantenimiento de Jardines y Auxiliar en Panadería y Repostería.

Los talleres destinados a jóvenes y adultos de la ciudad, se realizan por segundo año consecutivo dentro de un programa que busca generar un espacio de formación, con reconocimiento ministerial, que brinde herramientas y favorezca la inserción en el mercado laboral.

Todos los cursos del programa de capacitaciones en oficios son dictados por Instructores del Centro de Formación Profesional N°652, están avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, y los egresados que lo aprueban obtienen una certificación con reconocimiento ministerial.

En el segundo cuatrimestre de 2016 en la ciudad de Rada Tilly se dio apertura a los cursos de Mantenimiento de Jardines y Auxiliar Panadero y Repostero con una duración total de tres meses de agosto a noviembre.

El taller de mantenimiento de jardines tiene una duración de 125 hs reloj con clases teóricas y prácticas. Según el perfil profesional,  el egresado en Mantenimiento de Jardines podrá desempeñarse en el oficio realizando desmalezamiento, corte, saneamiento, poda, multiplicación de especies, manejo de siembra, fertilización y tratamiento de enfermedades mediante interconsultas con profesionales del área.

Por su parte, el taller de Auxiliar en Panadería y Repostería tiene una duración de 125 hs reloj con clases teóricas y prácticas. El egresado adquiere conocimiento sobre uso apropiado de equipos e utensilios, selección de materia prima, interpretación de recetas, reconocimiento de los distintos momentos del proceso de elaboración y terminación de los productos con diferentes formas de presentación.